lunes, 29 de septiembre de 2008

QUIEBRA DE LOS BANCOS

El Washington Mutual, la mayor caja de ahorro estadounidense, se declaró en bancarrota, y parte de sus negocios serán comprados por Morgan Chase. El pesimismo volvió a apoderarse de los mercados mundiales.
Los legisladores estadounidenses son fuertemente presionados para que lleguen a un acuerdo sobre el plan de rescate de 700.000 millones de dólares para el sector financiero, luego de que se rompieran las negociaciones con la Casa Blanca.Así, el pesimismo volvió a apoderarse de los mercados, debido a las dudas en torno al futuro legislativo del plan de rescate gubernamental y la quiebra de la entidad de ahorro y préstamo Washington Mutual Inc, el sexto banco más importante de Estados Unidos, cuyos activos fueron vendieron a JPMorgan Chase. En Europa, el grupo belga-holandés Fortis negó que tuviera problemas de liquidez, aunque sus acciones se hundían.
En todo el mundo, los bancos centrales se desesperaban por cumplir con la demanda de efectivo, tanto en monedas locales como en dólares, dado que las noticias de que se estancó el rescate retraía a los bancos de hacer préstamos.

Ante esta situación el Perú tambien se ha visto afectado ya q la desconfianza se apodera de los todos los usuarios, surge el temos de que poder recuperar el dinero depositado en los bancos.

No hay comentarios: