martes, 4 de noviembre de 2008

DESARROLLO SOSTENIBLE

El video que a continucación les presenta se llama Porqué el Desarrollo Sostenible no está funcionando. Producido por Anne Leonard, latina que vive en USA y que nos explica con palabras y dibujos muy sencillos porqué el desarrollo sostenible no está funcionando en nuesro planeta.
Es alarmante como estamos terminando nuestro planeta, nos hemos vuelto depredadores, sin reaccionar ante todos los problemas que esto está generando en la vida de cada ser humano. El deseo de poder, la ambición, el sistema económico y finalmente el ego nos está llevando a un desastre. Es hora de reaccionar y empezar a actuar de manera mas coherente.
La industria moderna ha generado un desarrollo económico y social beneficioso en algunos aspectos, pero desafortunado y peligroso desde otros puntos de vista. El aumento en la contaminación ambiental, la extinción de algunas especies de plantas y animales y la reducción de los recursos naturales son algunos ejemplos de los efectos perjudiciales causados en gran medida por las decisiones equivocadas de las personas que asumen puestos gerenciales en las industrias y el comercio. El uso adecuado de los recursos naturales no sólo deberá considerarse en el momento de cada decisión, sino también deberá considerarse cómo estos recursos se afectarán en un futuro para lograr un desarrollo sostenible de su uso.
Creo que es necesario un despertar de la consciencia, dejar el consumismo y aportar todo lo que podamos a nuestro planeta colaborando con el reciclaje, consumiendo productos orgánicos, utilizando cosas sencilla etc

Los invito a que lo vean

Erika Tamariz Febres.-