lunes, 29 de septiembre de 2008

QUIEBRA DE LOS BANCOS

El Washington Mutual, la mayor caja de ahorro estadounidense, se declaró en bancarrota, y parte de sus negocios serán comprados por Morgan Chase. El pesimismo volvió a apoderarse de los mercados mundiales.
Los legisladores estadounidenses son fuertemente presionados para que lleguen a un acuerdo sobre el plan de rescate de 700.000 millones de dólares para el sector financiero, luego de que se rompieran las negociaciones con la Casa Blanca.Así, el pesimismo volvió a apoderarse de los mercados, debido a las dudas en torno al futuro legislativo del plan de rescate gubernamental y la quiebra de la entidad de ahorro y préstamo Washington Mutual Inc, el sexto banco más importante de Estados Unidos, cuyos activos fueron vendieron a JPMorgan Chase. En Europa, el grupo belga-holandés Fortis negó que tuviera problemas de liquidez, aunque sus acciones se hundían.
En todo el mundo, los bancos centrales se desesperaban por cumplir con la demanda de efectivo, tanto en monedas locales como en dólares, dado que las noticias de que se estancó el rescate retraía a los bancos de hacer préstamos.

Ante esta situación el Perú tambien se ha visto afectado ya q la desconfianza se apodera de los todos los usuarios, surge el temos de que poder recuperar el dinero depositado en los bancos.

comentario sobre el caso ENRON

COMENTARIO:

Existe una impresión general de que Enron fue una buena corporación a la que le fue mal. Es un argumento que se trató de un juego engañoso casi desde el comienzo. Era "la mejor compañía de energía en el mundo" según sus propios ejecutivos, en el momento en que ellos hacían esta afirmación, tenían que saber que la compañía estaba en bancarrota, había perdido su valor mucho tiempo atrás, había inflado sus beneficios y ocultado sus pérdidas a través de prácticas contables corruptas....Pudieron engañar a los diferentes controles tanto internos como externos que existian, Enron representa el mayor fraude en la Historia de los Estados Unidos.

La pregunta que surge es cómo controlar a los que controlan, ante la sospecha de que los engaños a los accionistas es cada vez mas frecuente y ves que medidas drasticas se deben tomar para evitar este tipo de fraude, desde las Leyes que se dictan hasta los controles dentro de la misma empresa....

Erika Tamariz F.

martes, 23 de septiembre de 2008

PRIMER TRABAJO

YA ME SALIO LA CREACION DEL BLOGGER.